Quién paga el seguro de una casa en alquiler

Si tienes pensado vivir de alquiler , es posible que te hayas preguntado alguna vez si es obligatorio hacer un seguro para la casa en alquiler; y, si es así, quién debe hacerlo, si el arrendador o el inquilino. La respuesta no es sencilla, pero, por el hecho de alquilar o vivir de alquiler, no estás obligado a contratar un seguro de hogar. Cierto es que la mejor opción sin duda es contratarlo. Te contamos por qué y te explicamos además quién debe suscribirlo.

Casero e inquilino deben asegurar en una vivienda de alquiler

Una de las principales coberturas de un seguro del hogar es la integridad del mismo. Teniendo en cuenta esto y dado que el responsable e interesado en mantener la vivienda en buenas condiciones es el casero, es éste quien debería hacerse un seguro de hogar que proteja el edificio en sí. En el caso del contenido, la situación cambia

En primer lugar, entre los contenidos de la casa puede haber muchas cosas que sean del casero. Pero también es lógico pensar que el inquilino tenga cosas. Por ello, es importante que cada uno cubra lo suyo y tenga su propio seguro de hogar. Hablamos de un seguro que proteja los daños en ese contenido pero también, el robo.

¿De quién es la responsabilidad civil?

La otra gran cobertura de los seguros del hogar, que es la Seguro responsabilidad civil ante terceros, es obvio que el casero hará bien en mirar por daños que la casa pueda causar. Sin embargo, ojo para el inquilino, porque también puede cometer actos que causen daños a terceros, y no necesariamente estarán incluidos en la póliza que contrate el casero. Por ejemplo, un incendio causado por el inquilino, del que lógicamente él sería el responsable. Por ello, si eres el inquilino y quieres estar tranquilo ante cualquier imprevisto, debes pensar en contratar un seguro específico que cubra la responsabilidad civil.

Coberturas específicas para el alquiler en los seguros de hogar

No hay que olvidar las coberturas que ofrecen muchos seguros del hogar que son específicas para el alquiler. El casero, por ejemplo, puede asegurar el pago de las mensualidades, para así no tener sorpresas. Asimismo, puede asegurar los daños vandálicos en la casa; de esta manera, se protege ante la eventualidad de tener un inquilino poco cuidadoso con la casa, y se cubre de los costes de repararla y ponerla a punto cuando se haya ido.

Los seguros de hogar incluyen coberturas específicas para el alquiler como el impago de mensualidades o los daños vandálicos provocados por inquilinos

Deja un comentario